Categorías

Presentación

Recomendar

Últimos Comentarios

Calendario

July 2014
M T W T F S S
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
<< < > >>

overblog

Wednesday 22 april 3 22 /04 /Abr 05:36

Masaje por fricción
Estando sentada rodee el tobillo con ambas manos y deslicelas, presionando ligeramente sobre la pantorrilla, la rodilla y el muslo, hasta llegar a la ingle.
Con este ejercicio se favorece la circulación de la sangre.




Mantengase en movimiento
Es importante que entre los diferentes ejercicios que usted este realizando sacuda siempre sus piernas, sin exageración, para desentumecer la musculatura. Pratique gimnasia diariamente, y mientras este en el lugar de trabajo, haga tambien algunos ejercicios apropiados.



Cuide su forma de vestir
Aunque le parezcadificil creerlo, la forma de vestir influye mucho en el buen cuidado de sus pieernas.

Evite por ejemplo, usar cinturones o ligas demasiado apretados; calzado estrecho, puntiagudo o con tacón demasiado alto, las botas no pueden quedar muy ajustadas a la pantorrilla.




Con piedra pómez
Puede impedirse el crecimiento del vello de las piernas, cuando éste no es muy abundante, frotándolas diariamente con piedra pómez. Si lo hace constantemente, sin dejar pasar un solo dia obtendrá excelentes resultados, pues la piedra desbasta el vello en su nacimiento, obteniéndose además una piel muy suave.





Solamente disimulado
Si el vello es suave y corto, no se precisa depilarlo, si no que es suficiente decolorarlo.

Para ello, se puede emplear agua oxigenada, a la que añadirán polvos decolorantes y unas gotas de amoniaco, se deja actuar durante diez minutos, y luego se elimina la pasta con abundante agua.
Apliquese después una crema suave.




Piernas de remolacha

La anomalía de las piernas moradas se puede combatir con masajes con un cepillo suave y con duchas, alternando agua fría y tibia, dijiriendo el chorro desde los tobillos hasta los muslos.
en épocas frías busque el efecto vasodilatador del calor, usando medias de lana y pantalones.




Sintomas peligrosos
Las piernas pesadas, los calambres, los cosquilleos, los edemas, las sensaciones dolorosas, la rasquiña, todos estos son sintomas de varice. éste alerta y acuda lo mas pronto al médico.



Toda una atleta
Salte lazo, manteniendose en las puntas de los pies;primero lentamente, los dos pies juntos, luego rapido, alternando los pies.

Respire regularmente tomando aire y botándolo cada dos o tres salto.
Este ejercicio es excelente tanto para las piernas como para los musculos abdominales y el desarollo de la respiración.




 Sin cruzar
 
No es aconcejable tener las piernas tanto tiempo cruzadas , pues dificulta la circulación de la sangre.
Párese con frecuencia y de algunos pasos para tonificar las piernas.

 

Lo Bueno

Es importante realizar caminatas durante media hora diaria como mínimo. También puede subir y bajar escaleras, o simplemente poner música y comenzar a bailar.

Al finalizar el baño, aplíquese chorros de agua fría en dirección ascendente, desde el tobillo hasta la ingle. Luego, suminístrese masajes, también de forma ascendente.

Cuando elija su vestimenta, utilice medias de pie hasta los tobillos, ya que las elásticas y ajustadas provocan problemas de circulación. Y por supuesto, lleve una dieta sana, priorizando las frutas, verduras, y lácteos



Lo Malo

Para evitar que se obstaculice la circulación de la sangre, se debe evitar cruzar las piernas mientras está sentada, así como permanecer de pie o inmóvil durante un tiempo prolongado. 
Por otra parte, lo ideal es que no utilice prendas ajustadas, tanto en las piernas como en el abdomen. 
Además, se deben evitar las exposiciones prolongadas al sol, ya que el calor es uno de los causantes de la deficiencia circulatoria. Fumar también es una práctica contraproducente para una buena circulación, al igual que el consumo de grasas, presentes principalmente en las carnes y los dulces

Remedios naturales

La naranja es un excelente remedio para los problemas circulatorios, ya que posee componentes que fortalecen los vasos sanguíneos.

Los masajes con aceite de romero son una de las mejores cosas que puede aplicar a sus piernas, ya que activan la circulación. Además, puede preparar la siguiente infusión: hervir hojas de uva (un vaso pequeño) dentro dos litros de agua durante 15 minutos, dejarla entibiar y sumergir sus piernas durante unos 10 minutos, fregándoselas con las manos hasta las rodillas.

Y para las várices, puede prepararse un jugo de zanahorias con una pizca de sal, para tomar en ayunas o antes de cada comida.

Fuera de lo natural, puede comprar en las farmacias una amplia variedad de aceites y geles que alivian el dolor de las piernas cansadas, estimulando la circulación de la sangre y reduciendo los líquidos innecesarios, lo que reafirma los tejidos.

 

 

Publicado en: Belleza - Por IM Latina
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Volver a la página principal
Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso - Artículos más comentados