Tips naturales para un cabello lindo y sano

Publicado en por IM Latina

Romero en el cabello
 Se  debe hervir hojas de romero hasta que el agua adquiera un color amarillento, la cual se deja enfriar un poco mientras usted se baña el cabello como acostumbra hacerlo.
Luego riegue en el cabello el agua de romero y envuélvaselo en una toalla durante diez minutos. Seque y péinese; desaparecido el olor a romero, el cabello quedará con un agradable aroma y un bello aclarado natural.






Masaje capilar
Practicando con regularidad un profundo masaje al cuero cabelludo, se obtiene como resultado una mayor secreción de las glándulas sebáceas. Proceda de la siguiente manera: con las dos manos colocadas sobre el cráneo, masajée firmemente en sentido circular durante 15 minutos. Sera suficiente para obtener un cabello sano.





Contra el resecamiento
Unte su cabello con aceite de oliva o de maiz. Ponga en su cabeza un gorro plástico;empape en agua calente dos toallas exprimalas y envuélvalas alrededor del gorro.
Espere aproximadamente veinte minutos antes de lavarse el cabello. Este tratamiento da excelentes resultados para el pelo seco.




Fortaleciendo el cuero
He aqui una infalible fórmula para fortalecer la raiz del cabello,  mediante masajes vigorosos, aplique la siguiente mezcla:
huevo, aceite de oliva y brandy. Déjela actuar por quince minutos y retire luego con agua fria.
Finalmente, aplique un enjuague a base de jugo de limón y abundante agua fria.


 

Para cabello rizado
Si tiene un cabello rizado y poco suave, use un acondicionador que sea consistente; séquelo con secador a calor bajo y después cepillelo suavemente.
Le quedara mas suave y menos ensortijado, obtendra un cabello con unos rizos perfectos y suaves.



Trátelo con suavidad
Muchas de las alteraciones del cabello provienen de la torpe manipulación, como cepillo fuerte, uso repetido del secador caliente; de la utilización de un champú unadecuado,o del abuso de productos quimicos, tales como tinturas o permanentes.
Nuestros concejos es que no de a su cabello un trato inadecuado, que en vez de mejorarlo se lo deteriorara. 





No todo es bueno
Gracias a los avances de la cosmetologia, el cabello presenta en la actualidad muy pocos problemas insalvables, pero aún existen algunos casos acentuados de seborrea, que precisan el concejo de un especialista, ya que, con mucha frecuencia, esta enfermedad indica algun trastorno glandular.


Etiquetado en Belleza

Comentar este post